"La gente no compra bienes y servicios,
compran conexiones, historias y magia."
La era 2.0 nos ha abierto puertas y ha acortado distancias de una manera que no creíamos posible. Ahora podemos saber lo que está ocurriendo en cualquier lugar del mundo al momento o hablar con alguien de un país lejano; podríamos decir que estamos más conectados que nunca pero, ¿por qué habiendo tantas personas interconectadas ha reflejado al mismo tiempo mayor aislamiento? Hemos poco a poco dejado de lado una parte vital para todas las personas, la conexión real.
Escondernos detrás de la pantalla de nuestros dispositivos nos permite pretender ser quien nosotros queramos, haciendo creer a los demás y a nosotros mismos que es real, y suponiendo que esa imagen que hemos creado nos va a hacer mejores, tanto personas como empresas; y la realidad es que sólo nos aleja, crea barreras e impide conexiones, porque al ocultar la parte verdadera de nosotros estamos evitando también crear un sentido de pertenencia, que sólo se logra dando a conocer nuestra parte humana y vulnerable.
Un claro ejemplo de empresas que buscan lograr esta conexión, son las que crean campañas publicitarias que generan una emoción al dejar ver su lado más humano. Esto es lo que vuelve a una marca memorable y significativa para su mercado.
Si queremos estar presentes en la mente de nuestros clientes debemos lograr esa conexión real, y aunque muchas veces suene tentador aparentar ser más de lo que somos, porque es lo que aspiramos a ser, debemos primero aceptar el lugar que ocupamos en este momento para a partir de ahí crecer y lograr nuestros objetivos como marca.
Las redes sociales se han convertido en un reflejo de apariencias y aspiraciones superficiales, pero es nuestro deber como empresarios utilizar la tecnología a nuestro alcance y explotar los medios de comunicación para crear conexiones reales con nuestros clientes, la clave está simplemente en dejar a un lado lo que no somos, y empezar a promover aquello que todos estamos ávidos de obtener, relaciones significativas.
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